_
_
_
_
_
Por maquillar e inflar las cuentas

La mayor cadena de farmacias de Nueva York, en el juzgado

El ex presidente y el ex director financiero de Duane Reade han sido declarados culpables de maquillar e inflar las cuentas de esta cadena de farmacias y tiendas de conveniencia, la mayor de Nueva York, antes de presentárselas a los accionistas. Se enfrentan a una pena de hasta 20 años de prisión.

La Fiscalía federal de Manhattan detalló ayer que Anthony Cuti, ex presidente y consejero delegado de la cadena, y William Tennant, su ex director financiero, han sido declarados culpables por un jurado popular de varios delitos relacionados con fraude de valores, falsificación documental y contable y difusión de información falsa. Según las autoridades estadounidenses, los ejecutivos maquillaron las cuentas de Duane Reade entre noviembre de 2000 y junio de 2005 para hacer que sus ingresos parecieran mayores y sus gastos menores.

Con 257 establecimientos en el área metropolitana de Nueva York -abiertos 24 horas con un amplio surtido de artículos, desde higiene personal, medicamentos y alimentos-, Duane Reade goza de la facturación más elevada por metro cuadrado de todo el sector en EE UU.

El pasado mes de febrero Walgreen, la mayor cadena de farmacias de EE UU, anunció la compra de Duane Reade por casi 618 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_