_
_
_
_
_
Durante los próximos 15 años

La UE debe doblar la inversión en redes eléctricas, según un informe

Europa deberá doblar su inversión en redes eléctricas durante los próximos 15 años para lograr un sector eléctrico de cero emisiones de carbono en 2050 y poder abastecer la futura demanda del continente, según un informe de la Fundación Europea del Clima.

Se estima que este esfuerzo presupuestario entre todos los países europeos sumará 50.000 millones anuales en los próximos años, según el informe Roadmap 2050, presentado ayer en el Real Instituto Elcano, acto al que asistió la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

En su intervención, Ribera ha defendido que las políticas de cambio climático son un "magnífico" motor para la recuperación económica y un impulso a la innovación tecnológica.

El informe, elaborado con la colaboración de una veintena de organizaciones, analiza los posibles escenarios para alcanzar una economía de bajas emisiones de carbono en Europa, con una reducción de las emisiones de CO2 de un 80% para 2050.

Salvo las instalaciones hidroeléctricas existentes, casi toda la capacidad de generación eléctrica necesaria para abastecer a Europa en 2050 deberá construirse en los próximos 40 años, según ha defendido el director de la Fundación, Jules Kortenhors.

El futuro del sector eléctrico prácticamente sin emisiones se puede lograr, "parcialmente" con medidas de eficiencia energética, la reducción del uso de los combustibles fósiles, el fomento de las energías renovables y la mejoras de las tecnologías.

A pesar de que las inversiones iniciales son elevadas, ha dicho el director de la Fundación Europea del Clima, la factura energética comenzará a bajar antes de 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_