Por su filial Aqualia

FCC gana un contrato de gestión de agua en Portugal de 190 millones

La constructora española se ha adjudicado el contrato de gestión de abastecimiento y saneamiento de agua del municipio de Fundao, en el centro de Portugal, durante un periodo de 30 años y un importe de 190 millones de euros, informó ayer el grupo.

Con este pedido, la compañía controlada por Esther Koplowitz, a través de su filial Aqualia, refuerza su presencia en el mercado de agua del país luso, donde, además, asegura que ha logrado seis de los ocho contratos de gestión licitados en los últimos cinco años. FCC presta servicios ya a más de 130.000 portugueses.

Aqualia cuenta con una cartera de contratos por valor de 12.200 millones de euros, de los que el 30% proceden ya del mercado internacional. Trabaja en un total de 14 países, entre los que destacan la República Checa, Italia, Argelia, China y México.

FCC 12,62 0,64%

En cuanto al contrato de Fundao incluye un plan de renovación de las redes de distribución y saneamiento, y la implantación de las últimas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua.

En este sentido, la compañía desarrolló recientemente un proyecto piloto de telelectura en la localidad portuguesa de Elvas, donde la empresa es responsable del abastecimiento y el saneamiento del agua.