_
_
_
_
_
SouthAfrica 2010

Iberia triplica los vuelos a Sudáfrica y traslada hoy a la selección

Iberia traslada hoy a la selección española de fútbol hasta Johanesburgo (Sudáfrica), país hacia el que la aerolínea ha reforzado sus vuelos y servicios para atender a los seguidores y deportistas que acudirán al Mundial de Fútbol.

Según explicó la compañía en un comunicado, La Roja despegará a las 23.30 horas rumbo al campeonato en un A340-600, el avión más moderno y de mayor capacidad de Iberia, llegando a su destino el día 11 a las 09.30 de la mañana (hora local).

Previamente, la selección se desplazó a Innsbruck (Austria) y Alicante en otro A320 de la aerolínea española, que también se encargó del transporte de la selección de Paraguay a través de las rutas Montevideo-Madrid y Madrid-Johannesburgo.

Durante los meses de junio y julio, y con motivo de la celebración del Mundial, Iberia casi ha triplicado su oferta de vuelos al país africano, con un incremento cercano al 170%.

De este modo, ofrecerá un vuelo diario a Johanesburgo, y durante las semanas centrales del campeonato, hasta diez vuelos semanales, empleando en la mayoría de los casos aviones A340-600 con capacidad para 342 pasajeros.

La aerolínea ofrece también vuelos en código compartido desde Johanesburgo con otros tres destinos sudafricanos: Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.

British Airways (BA), la aerolínea que recientemente se ha fusionado con Iberia, transportará a 70.000 pasajeros al Mundial de Sudáfrica gracias a su operativo especial, que incluye un total de 52 vuelos entre Londres y el país organizador del evento.

BA operará 19 vuelos semanales desde la Terminal 5 de Londres-Heathrow a Johanesburgo, y otros siete enlaces con destino a Ciudad del Cabo.

Fidel Castro y Messi

El Mundial de Fútbol ha llamado la atención también de Fidel Castro. El líder cubano destaca en sus Reflexiones, publicadas ayer por medios oficiales cubanos, al jugador argentino Lionel Messi y sus disparos "a velocidad insólita". Castro cumplirá 84 años en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_