Su décima planta en el país

Volkswagen invertirá 520 millones en una fábrica en China

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá 520 millones de euros en la construcción de la que será su décima planta en China, que entrará en funcionamiento a mediados de 2013 y que tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades.

La futura planta de la empresa en China, que pertenecerá a la sociedad conjunta FAW-Volkswagen, estará ubicada en la localidad de Foshan, junto a la ciudad de Guangzhou. Tendrá una superficie de 170 hectáreas y empleará a 4.000 trabajadores.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, avanzó que el objetivo de la multinacional germana es duplicar su producción en China, hasta alcanzar los tres millones de vehículos al año en 2013 o en 2014.

VOLKSWAGEN AG 143,18 0,31%

"China se ha convertido en el mayor y el más importante mercado para Volkswagen", añadió Winterkorn, quien realizó estas declaraciones en el acto de firma de los contratos para la construcción de la nueva factoría.

Volkswagen revisó recientemente al alza el montante de las inversiones presupuestadas para China. Así, el grupo aumentó la suma en 1.600 millones de euros, con lo que el compromiso inversor de la corporación en el país asiático asciende a 6.000 millones.