_
_
_
_
_
Es esencial reducir la vulnerabilidad fiscal

Trichet respalda la labor del Banco de España y pide a los gobiernos que "pongan en orden su casa"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, defendió hoy la labor del Banco de España y recordó, tanto a España como al resto de países de la zona euro, la necesidad de que "pongan en orden su propia casa".

En la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés en el 1%, Trichet elogió la "activa labor de supervisión" del Banco de España y mostró su apoyo al banco central español "en sus actuales esfuerzos".

Por otro lado, el presidente del BCE destacó el acuerdo alcanzado por los líderes de la zona euro para crear el Fondo Europeo de Estabilización Financiera, aunque recordó a los gobiernos del bloque que deben acompañar esta medida con "acciones decisivas" a nivel doméstico.

"Es esencial que todos los países se ciñan a sus compromisos para corregir sus déficit y deuda pública y reducir su vulnerabilidad fiscal", dijo Trichet.

En este sentido, el banquero galo expresó su satisfacción ante el hecho de que una serie de gobiernos con elevados déficit y crecientes niveles de deuda hayan adoptado medidas adicionales de consolidación fiscal y objetivos fiscales más ambiciosos.

Más información

Archivado En

_
_