Ir al contenido
_
_
_
_
El sector privado cae un 5,1%

Diez comunidades crearon empleo público indefinido en el primer trimestre

La creación de empleo en las empresas y en la Administración pública camina por direcciones diferentes. En los últimos 12 meses, los puestos de trabajo generados en el sector privado han caído un 5,1%, mientras que en el sector público se han incrementado un 1,9%, según un informe elaborado por Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

La diferencia se hace mucho más evidente si se hace el análisis por comunidades autónomas. Ninguna región ha creado empleo privado en los últimos 12 meses, mientras que en el caso del empleo público, hay 10 que sí han creado puestos de trabajo en la Administración pública.

En primer lugar figura Castilla-La Mancha, donde ha crecido un 8,1% en tasa interanual (lo que supone 12.200 asalariados más), seguida por la Comunidad Valenciana y Cantabria, ambas con un alza del 7,8% (19.600 y 3.100 empleos más).

El presidente de Agett, Francisco Aranda, subraya la sobredimensión de la Administración pública y las dificultades para ajustar la plantilla. "Toda la creación de empleo ha sido de carácter indefinido. Es alarmante observar cómo en los años en los que el sector privado ha sufrido uno de sus mayores ajustes, el sector público ha aumentado la presión en las cuentas públicas vía nuevas contrataciones", recalca.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha han sido las responsables del 73,7% de los empleos públicos creados en los últimos 12 meses.

Archivado En

_
_