Divisas

El euro recupera los 1,20 dólares

El euro recuperó hoy la cota de los 1,20 dólares por la subida de las Bolsas, si bien los expertos advirtieron de que se trata de una pequeña recuperación pero no de un cambio de tendencia. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2043 dólares, frente a los 1,1950 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2010 dólares.

La experta en divisas del banco Commerzbank You-Na Park consideró que se trata de "una pequeña recuperación pero no de un cambio de tendencia". El euro se benefició, tras las fuertes pérdidas de los últimos días, de la tendencia alcista de los mercados de valores.

Las ganancias en las Bolsas diluyen en general la búsqueda de dólares, que se consideran una inversión segura. En la imagen fundamental no se han producido cambios, lo que evitará que la moneda única pueda ganar posiciones en las próximas jornadas.

EUR x USD 1,1339 0,044%

El presidente de la Reserva Federal de EE UU (Fed), Ben Bernanke, no señaló una subida de los tipos de interés en su comparecencia ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes pero ahí aumentan las voces de una normalización de la política monetaria.

Los mercados de divisas prestarán atención a la reunión del consejo de gobierno del BCE, mañana, y a los comentarios de su presidente, Jean-Claude Trichet. Los expertos prevén que la Fed suba los tipos en el primer trimestre del próximo año y que el BCE lo haga en el segundo semestre.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,1924 y 1,2074 dólares.