_
_
_
_
Está siendo muy consensuada

El Senado estudia mañana la Ley de Auditoría sin cambios de calado

La Ley de Auditoría encara ya la recta final. Mañana, presumiblemente por la tarde, pasa a pleno en el Senado. El sector no espera cambios significativos.

El proyecto de reforma de la Ley de Auditoría pasará mañana una de sus últimas pruebas de fuego. Este miércoles, inicialmente por la tarde, el pleno del Senado tiene previsto estudiar la ley que ha sufrido modificaciones en su paso por la Comisión de Economía del Senado.

Esto significa que la ley tendrá que pasar por un último trámite en el Congreso de los Diputados, que, en pleno, tendrá que dar su aprobación definitiva. En el Senado se defenderán mañana cinco votos particulares. Fuentes parlamentarias hablan de que la ley sale con cambios en el Senado porque se han introducido varias enmiendas transaccionales, "ya que venía, técnicamente, un poco mal del Congreso".

El pasado 22 de abril el Congreso ya tuvo que aclarar la contradicción con que a principios de ese mes se aprobó el proyecto de reforma de la ley. El 6 de abril el Congreso decidió que la actividad de abogacía y auditoría eran incompatibles y lo contrario. Finalmente, la Cámara Baja optó declarar incompatibles ambas actividades.

Por su parte, fuentes del sector de la auditoría hablan de que la ley está siendo muy consensuada, lo que augura la "estabilidad" de la norma una vez que se apruebe definitivamente. Estas mismas fuentes hablan de que la introducción en este proyecto de reforma de la llamada "ley antiblindaje", que afecta a las empresas cotizadas, ha "alterado" un tanto su desarrollo. Para su aprobación en el Congreso dichas fuentes barajan finales de julio o principios de septiembre. "Todo dependerá del Debate sobre el Estado de la Nación y lo cargados que vayan los plenos por su celebración".

Este cambio normativo responde a la transposición con retraso de la VIII Directiva comunitaria.

Archivado En

_
_