_
_
_
_
_
Nerviosismo en los mercados

La bolsa griega cierra con una caída del 5,45%

La bolsa de valores de Atenas cerró hoy con uno de los mayores descensos de los últimos doce años al caer el 5,45% hasta 1.403,92 puntos.

Analistas bursátiles en Atenas comentaron a la prensa que los mercados "reaccionaron con nerviosismo ante la situación en Europa".

El pasado viernes, el parqué ateniense bajó al cierre otro 5%, hasta 1.484 puntos, debido al nerviosismo de los mercados europeos por los problemas de déficit público en la zona euro.

La bolsa abrió a la baja y siguió cayendo durante la jornada en un clima de descontento que se respira en Grecia por las dudas de que este país pueda mantener sus objetivos de ahorro presupuestario de 30.000 millones de euros en tres años.

Según datos oficiales, Grecia arrojó en los últimos cinco meses un déficit fiscal de 700 millones de euros por una menor recaudación del IVA y menores ingresos de impuestos de sociedades, que se calculan en un 20 por ciento menos que el año pasado.

Grecia, cuya economía está intervenida por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió en mayo 20.000 millones de euros en el primer tramo de ayuda externa de 110.000 millones de euros por tres años para pagar su deuda.

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI examinarán a fines de julio si Grecia ha cumplido con sus metas, para proceder a entregarle el segundo tramo de ayudas de 9.000 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_