_
_
_
_
Buen gobierno

Nivell Publicitari muestra a las pymes los deberes de la sostenibilidad

El gobierno corporativo todavía tiene mucho camino por recorrer dentro del mundo de la pequeña y mediana empresa (pyme). Nivell Publicitari, compañía de servicios de publicidad exterior y especializada en la fabricación e instalación de banderolas y lonas de fachada, se ha puesto deberes en esta materia.

Nivell Publicitari centra su responsabilidad corporativa en la sostenibilidad medioambiental. "Trabajamos en un sector que es bastante agresivo en este punto y, por lo tanto, contaminante", dice José Antonio Marina, director general de la empresa. Así que la actuación de la pyme ha consistido en sustituir las tintas solventes por tintas UVI y látex, con base de agua, y, también, en ir abandonando paulatinamente el PVC utilizado para la fabricación de las banderolas y lonas por material textil, algo que ya ha conseguido en el 30% de su producción.

En este sentido, la relación que tiene la empresa con el gigante Hewlett-Packard (HP) ha favorecido el cambio de todo el sistema de impresión hacia tintas UVI.

"Hemos cambiado la maquinaria y ampliado las instalaciones según los nuevos objetivos medioambientales, lo que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros", añade Marina. Gracias a esta política, la empresa ha conseguido la certificación ISSO medioambiental.

Este gasto ha valido la pena para Marina. "Lo hemos visto como una inversión y no como un coste. Hemos ganado en rapidez y calidad en la producción, pero, al mismo tiempo, esta concienciación nos ha supuesto una mejora en la imagen corporativa de la compañía".

El directivo apuesta porque los principios de buen gobierno sean obligatorios para las empresas y no voluntarios como hasta ahora. "Lo necesitamos. Tiene que haber una regulación porque si no, cada uno va por su lado". La pyme facturó 9,5 millones de euros en 2009.

Archivado En

_
_