'Fiesta de la rosa'

Blanco asegura que los españoles pondrán al PP en su sitio, "en la oposición"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Coca (Segovia) que los españoles van a poner al PP en su sitio, donde se merece, "en la oposición".

Blanco, que ha participado en la 'Fiesta de la rosa', junto con el dirigente regional de los socialistas, âscar López, ha insistido en que los ciudadanos acabarán juzgando la responsabilidad que tiene cada partido en esta crisis.

En una breve intervención, después de asegurar que en un momento como el actual el Gobierno asume la responsabilidad de tomar decisiones, Blanco ha arremetido contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "no tiene la altura política para ser el jefe de la oposición".

A juicio del vicesecretario general del PSOE, los partidos de la oposición, en el resto de Europa, se están comprometiendo con sus respectivos gobiernos, para tomar medidas contra la crisis.

Barajando la hipótesis de que el PP perderá las próximas elecciones, Blanco ha augurado que "a la tercera va la vencida y Rajoy irá fuera", perdiendo el liderazgo popular.

En el discurso ante dos centenares de personas, que han participado en un almuerzo campestre, José Blanco ha subrayado que Europa está viviendo un momento complicado y ha dicho que, si gobernara la derecha, "el problema sería doble, ya que los recortes se realizarían a colectivos más vulnerables".

El secretario general de los socialistas de Castilla y León, âscar López ha afirmado que esta Comunidad autónoma "necesita un cambio" después de que la derecha lleva un cuarto de siglo gobernando.