_
_
_
_
_
Iniciativa en el Congreso

El PP defiende la rebaja del tipo de interés de demora al 4,5% para el retraso en los pagos

Que la Administración, que acumula importantes deudas pendientes de pago, de ejemplo. Esto es lo que pide el Partido Popular en una iniciativa registrada en el Congreso, en la que defiende la reducción del tipo de interés de demora hasta situarlo en el 4,5% para todos aquellos contribuyentes que soliciten aplazamientos o fraccionamiento en el pago de sus deudas tributarias.

La propuesta persigue también que el Gobierno establezca el tipo de interés legal del dinero en el 3% y que exima a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la obligación de mantener avaladas las cantidades en litigio con la Administración Tributaria en el caso de que transcurridos seis meses desde su inicio no haya sido resuelto.

El PP alega para defender estas iniciativas que uno de los principales efectos de la actual coyuntura económica es la dificultad con las que se topan las familias y las empresas para obtener financiación. Esa falta de liquidez, recuerda el principal partido de la oposición, les está impidiendo en muchos casos cumplir con sus obligaciones fiscales en los plazos establecidos por la normativa tributaria.

La iniciativa tiene grandes posibilidades de ser apoyada en el Congreso por los grupos nacionalistas.

Archivado En

_
_