_
_
_
_
_
Valora el hecho de que "sigan las conversaciones"

El Gobierno confía todavía en un acuerdo laboral al detectar "avances técnicos"

La secretaria general de Empleo Maravillas Rojo, se mostró hoy confiada en la posibilidad de llegar todavía a un acuerdo entre sindicatos y patronal sobre la reforma laboral, después de los "avances técnicos" que se produjeron ayer y que considera "importantes".

Rojo, que participó en Barcelona en una conferencia europea sobre la estrategia comunitaria en torno a la seguridad y la salud en el trabajo, valoró el hecho de que "sigan las conversaciones" entre las partes con la voluntad de cerrar un acuerdo antes del 16 de junio, la fecha límite establecida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En unas declaraciones a los periodistas, la responsable de las políticas de ocupación del Ministerio de Trabajo explicó que ayer se produjeron "avances técnicos" que considera "importantes" porque "concretan aspectos que tienen que ver con la generalidad de los avances de la reforma laboral".

Además, destacó que todas las partes negociadoras se han vuelto a emplazar a un encuentro que tendrá lugar la semana que viene. "Se sigue con toda la voluntad de hacer posible un acuerdo o, en todo caso, de escuchar muy atentamente las aportaciones por parte de todas las partes", dijo.

Rojo, de todas maneras, no quiso hablar de optimismo, "ya que hay puntos de acuerdo y de desacuerdo", y se limitó o a pedir prudencia y a no dar más detalles "en aras de la voluntad de seguir manteniendo conversaciones".

Respecto a la posible existencia de un documento que recoja ya los rasgos más importantes de la reforma laboral, la secretaria general de Empleo subrayó que "no hay un documento final" y que éste sólo se tendrá cuando concluyan las conversaciones.

Más información

Archivado En

_
_