_
_
_
_
Ibercaja alcanza el 4,3% y EBN Banco de Negocios el 4,7%

Rafael Santamaría intercambia con cajas de ahorro acciones de Reyal Urbis por deuda

Ibercaja ha alcanzado el 4,3% del capital de la inmobiliaria Reyal Urbis, que el mes pasado refinanció 4.600 millones de euros de deuda evitando su entrada en concurso. Además, segun aparece en los registros de la CNMV, EBN Banco de Negocios, integrada por Caja Duero, Ibercaja, CAM, SaNostra y Unicaja, ha tomado otro 4,7% del grupo presidido por Rafael Santamaría.

La caja aragonesa explica en un comunicado a la CNMV que la sociedad Inversiones Globales Inveryal, del presidente de Reyal Urbis, le ha entregado 8,8 millones de acciones de la inmobiliaria "como contraprestación por la extinción anticipada de un contrato de opción de venta firmado por ambas entidades el 1 de agosto de 2008". Dicho contrato otorgaba a Ibercaja una opción de venta sobre su participación original en Reyal Urbis, de 3,7 millones de acciones.

La entidad financiera EBN no explica en su comunicado al organismo regulador del mercado el motivo de la adquisicion de ese 4,7% de Reyal Urbis, que corresponde a 13,9 millones de acciones.

La entrada de las entidades financieras en el capital de Reyal Urbis no será previsiblemente la última. Rafael Santamaría posee mas del 80% del capital de la inmobiliaria. Santamaría compró en 2006 la inmobiliaria Urbis a Banesto a través del grupo familiar Inversiones Globales Inveryal participado por Rafael Santamaría Trigo y su esposa María del Mar Moliner Martínez.

El presidente de Reyal también ha reducido recientemente su participacion en la inmobiliaria. Según aparece tambien ahora en los registros de la CNMV Rafael Santamaria ha reducido su participacion al 81,2% en Reyal Urbis "en pago de parte de la deuda que existia" en el contexto de la refinanciacion de Reyal Urbis.

Archivado En

_
_