_
_
_
_
Aerolína 'low cost' de Iberia

Antonio Vázquez: "Variaremos los costes de corto y medio radio sea cual sea la fórmula"

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró hoy que la compañía no se puede permitir el lujo de mantener los costes de sus servicios de corto y medio radio por mucho más tiempo.

Iberia redujo un 43,8% sus pérdidas hasta marzo
Iberia redujo un 43,8% sus pérdidas hasta marzoPABLO MONGE

Vázquez, que ofreció una rueda de prensa anterior a la Junta Ordinaria de Accionistas, señaló que la fórmula prioritaria para abordar este problema es la creación de la anunciada 'low cost' con base en Madrid, pero que si hay otras fórmulas posibles pueden estudiarse. En todo caso, aseguró que la situación no permite más demoras y es imprescindible que en muy poco tiempo la nueva forma de operar de corto y medio radio sea un hecho.

Asimismo, Vázquez dijo hoy que la fusión con la británica British Airways (BA) va "a buen ritmo", y que si no hay ningún problema se llevará a cabo en noviembre de este año. Destacó que en 2010 el paso más importarte "estratégico" de Iberia de cara al futuro es la fusión con BA, que sigue con los "pasos previstos"

El presidente indicó que actualmente el primer paso es el que se debe dar por parte de competencia que "no debe suponer ningún problema", y dio mas importancia al acuerdo que debe alcanzar BA con las entidades que detentan su fondo de pensiones, que deben llegar a una solución antes del 30 de junio, que será presentado al órgano regulador.

Más información
Presentación de la junta general de accionistas de Iberia

Este órgano tiene tres meses para su estudio y aprobación, periodo que, según Vázquez, aprovechará Iberia para ver la evolución y reflexionar sobre la adecuación o no de dicho acuerdo. Por último, serán las Juntas de Accionistas de ambas aerolíneas quienes deberán aprobar o no la fusión.

A juicio del presidente de Iberia, cumpliéndose estos trámites, será noviembre cuando se cierre la fusión, y un mes después ya estará funcionando la empresa conjunta con sede financiera en Londres y la social en Madrid, manteniendo ambas aerolíneas su propia identidad. De tal forma, dijo Vázquez, que estará constituida la tercera compañía aérea de Europa y la sexta del mundo.

Archivado En

_
_