Ir al contenido
_
_
_
_
Recuperación

Las ventas mundiales de chips suben un 50,4% en abril por los nuevos equipos

La industria mundial de semiconductores registró unas ventas de 23.600 millones de dólares (unos 19.150 millones de euros) en abril, según estimaciones de la Semiconductor Industry Association (SIA). La cifra supone un 50,4% más frente al mismo mes del pasado año. De igual forma, suponen un aumento del 2,2% en relación a febrero.

George Scalise, presidente de la SIA, señaló que las ventas de chips están recuperando los ritmos de los meses previos al agravamiento de la crisis. De hecho, los ritmos registrados en abril son superiores a los alcanzados en noviembre de 2007, debido, según Scalise, al incremento de la demanda por parte de los fabricantes de smartphones con tecnología 3G y por la recuperación de la actividad en sectores como la automoción y las grandes industrias.

Por otra parte, Intel y Qualcomm presentaron ayer nuevos procesadores destinados a dispositivos móviles en la feria Computex de Taiwán. Intel señaló que a principios de 2011 lanzará el chip Oak Trail, adaptado a equipos como los netbooks o los tablets. Qualcomm presentó nuevos equipos informáticos basados en el chip Snapdragon de empresas como Acer, HP, HTC, Lenovo, Huawei y Dell.

Archivado En

_
_