Pierden un 3,3% en mayo
La guerra del pasivo merma el patrimonio de los fondos
Los fondos de inversión mobiliaria perdieron el 3,3% de su patrimonio en mayo por culpa de la guerra del pasivo y de la Bolsa, según los datos provisionales publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
De este modo, los datos de la patronal de fondos indican que estos productos perdieron en mayo 5.184 millones de euros, con lo que el patrimonio total gestionado se situó en 153.100 millones de euros. También el número de partícipes se redujo ese mes -el 0,6%- hasta 5.643 millones de euros.
Las suscripciones fueron de 4.272 millones de euros y los reembolsos se elevaron a 7.434 millones, con lo que los reembolsos netos ascendieron a 3.162 millones.
Respecto de la rentabilidad, los más rentables resultaron ser los de renta variable internacional emergentes, con el 32%, seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 4%, y los de renta variable nacional de la zona del euro, que lograron el mismo rendimiento que los garantizados, el 2%.