_
_
_
_
Critica la actitud del PP en el debate del pasado jueves

Almunia sugiere que la UE hubiera auxiliado a España de no aprobar el plan de ajuste

"Si no se hubiera aprobado el decreto [que congela las pensiones y rebaja el salario de los funcionarios] hoy no tendríamos esta reunión porque estaríamos ocupados en cosas más importantes y urgentes", aseguró Joaquín Almunia en el acto de clausura de las jornadas económicas del Círculo de Economía celebrado en Sitges. Así, el vicepresidente de la Comisión Europea dejó entrever que España podría haber necesitado ayuda de la UE en caso de no convalidarse el decreto-ley que suprimió el cheque-bebé, redujo el gasto farmacéutico y recortó la inversión pública, entre otras medidas.

Almunia criticó, sin citarlo, al PP por su actitud durante el debate del pasado jueves en el Congreso , donde se opuso al plan de ajuste que el Gobierno aprobó gracias a la abstención de CiU. Almunia criticó, en referencia al PP, a "quienes han estado durante tiempo reclamando medidas y el día que se adoptan se bajan del autobús". Y concluyó: "No creo que sea esa la forma de salir de la crisis".

En cualquier caso, Almunia se alineó con aquellos que reclaman una reforma del mercado de trabajo. Además, abogó por impulsar la innovación y reducir las trabas burocráticas que, en su opinión, en la UE son mucho mayores que en otros países como EE UU o China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_