_
_
_
_
_
Aboga por introducir el copago en los servicios públicos

El Círculo de Economía reclama no subir el IRPF

Salvador Alemany, presidente del Círculo de Economía, reclamó hoy en Sitges que no se eleve la presión fiscal sobre las rentas salariales. En su opinión, el IRPF ya soporta una carga mayor que otros impuestos directos, ya que es muy fácil de controlar y no existe riesgo "deslocalización territorial".

Alemany realizó estas declaraciones en el acto de clausura de las jornadas económicas que organiza anualmente el Círculo de Economía y sólo unos minutos después de que el Gobierno catalán acordara aprobar en el plazo de un mes un aumento del IRPF a las rentas altas.

La organización empresarial catalana reclamó una revisión en profundidad del sistema fiscal español. Entre otras medidas, instó al Gobierno a establecer el copago y tasas por la utilización de ciertos servicios públicos. En particular, el presidente de Abertis citó la directiva europea de la "Euroviñeta", que promueve que los vehículos de alto tonelaje paguen por utilizar redes viarias de alta capacidad.

Como ya hiciera en el acto inaugural, Alemany criticó al Gobierno por sus "diagnósticos tardíos o erróneos y por la falta de acción". Aun así, aplaudió el ajuste aprobado "agónicamente" el pasado jueves. Un plan de ahorro que "no será suficiente si no llega de nuevo el crecimiento".

Ante representes de CEOE y CC OO, Alemany animó a los agentes sociales a alcanzar una reforma del mercado laboral que acabe con la actual dualidad entre trabajadores fijos y asalariados. También reclamó abordar cuanto antes la reforma de las pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_