_
_
_
_
_
Beneficia a seis millones de particulares

Vodafone rebaja sus tarifas para los clientes de menor consumo

Vodafone ha presentado hoy unas nuevas tarifas dirigidas a los usuarios de menor consumo, que incluyen una reducción del precio por minuto del 47% para los de prepago y del 40% para los de contrato, y de la que se podrán beneficiar unos 6 millones de clientes particulares de la operadora.

Según explicó hoy el director de marketing de particulares, Carlos Vecino, unos 2 millones de clientes de prepago que no tienen otros planes de precios (el 35% del total), y unos 3,7 millones de contrato que no cuentan con tarifas planas (el 65% del total) podrán acceder a partir del próximo 7 de junio a nuevos precios por minuto y opciones de ahorro.

La nueva oferta comercial de Vodafone da a los clientes de las dos modalidades cuatro opciones: 350 mensajes gratis al mes, 350 minutos de llamadas gratis en fin de semana, 800 minutos de llamadas por las tardes y los fines de semana pagando solo el primer minuto y pudiendo hablar hasta 90 (90x1) o una reducción del precio por minuto a cualquier hora.

En esta última opción, en prepago la bajada es del 47%, hasta los 19,9 céntimos y en contrato, del 40%, hasta los 11,9 céntimos.

En todas, entran las llamadas nacionales a cualquier operador y fuera de los horarios establecidos el precio es de 19 céntimos por minuto para contrato y de 29,9 céntimos para prepago.

Para poder acceder, los clientes de prepago deberán recargar al menos 5 euros, y tener una de las opciones durante una semana, o más de 15 euros para tenerla todo el mes; mientras que en los de contrato basta con el consumo mínimo obligatorio de 9 euros al mes.

En ambos casos, se puede cambiar de opción seis veces al año de forma gratuita, mientras que las demás tienen un coste de 6 euros.

"Suponen una revolución para los clientes prepago, que pueden conseguir un precio por minuto equiparable al de contrato, además de elegir entre más opciones de ahorro", añadió Vecino.

Según explican desde Vodafone, tras informar de las nuevas tarifas a sus clientes, la operadora cambiará directamente a la opción de 90x1 a los de prepago y ofrecerá a los de contrato las diferentes modalidades.

Por otro lado, Vodafone anunció hoy que sacará un asistente de tarifas, por Internet y por teléfono, para asesorar a sus clientes qué plan les conviene más.

"Hay más sensibilidad por controlar las tarifas y Vodafone intenta simplificar la elección de la que más se adapte a cada usuario", añadió Vecino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_