Banco Sabadell señala 33 valores españoles y europeos para comprar ya
El futuro bursátil dista de estar despejado. Pero Banco Sabadell ha seleccionado 33 valores valores de la Bolsa española y del Euro Stoxx 50 que destaca como oportunidades de compra a los precios actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, por no hablar del panorama económico, aún quedan muchas dudas. El Ibex abrió ayer con un hueco alcista que mantuvo al cierre, lo que abre la puerta a una reacción al alza de mayor calado. Aunque los expertos advierten que el riesgo permanece, debido al alto nivel de volatilidad. No perforar los 8.800 puntos continúa siendo la clave.
Banco Sabadell, sin embargo, considera que, llegados a este punto, hay "oportunidades de compra". En un informe publicado ayer, reconoce que, "tras los fuertes recortes del mercado, la mayoría de los valores muestra un potencial elevado". El quid de la cuestión está en que han elegido aquéllos en los que creen que "el mercado ha ido demasiado lejos". Establece valoraciones mínimas que tienen en cuenta la situación financiera, los ingresos por zonas geográficas y los ratios de cotización, como el PER.
Entre las firmas en las que Sabadell aconseja incrementar o tomar posiciones por sus sólidos fundamentales aparecen diez del Ibex (Popular, Santander, Repsol, Iberdrola Renovables, Arcelor Mittal, Técnicas Reunidas, Ferrovial, OHL, Inditex e Iberia). También elige 11 pequeñas o medianas compañías (Catalana Occidente, Jazztel, Vértice 360, Vocento, Antena Ence, Campofrío, NH, Tubos Reunidos, Adolfo Domínguez y Codere) y otros 12 valores del Euro Stoxx 50 (BNP, Intesa, Axa, Eon, Total, Deutsche Telekom, Nokia, Philips, Alstom, Saint Gobain, Vinci y Louis Vuitton (LVMH).
Por ejemplo, el informe señala que el nivel mínimo de Banco Popular asciende a 4,6 euros por acción, por encima de su actual cotización. Sobre Vértice 360, señala que en el peor de los escenarios valdría 0,24 euros, mientras que para Ence tasa el precio teórico mínimo en 2,4 euros.
La cifra
-26% es lo que cae el Ibex desde el máximo anual de 12.222,5 puntos que marcó el pasado 5 de enero. En 2010, el selectivo retrocede un 24,3%.