_
_
_
_
_
Según UBS

España tiene mínimas posibilidades de ganar el Mundial

España sólo tiene un 4% de posibilidades de proclamarse campeona en Sudáfrica 2010, según un estudio de cálculo econométrico que el banco Suizo USB realiza periódicamente con las selecciones que más opciones tienes de alzarse con el trofeo de la Copa del Mundo.

Los integrantes de la selección española de fútbol en un entrenamiento previo al Mundial
Los integrantes de la selección española de fútbol en un entrenamiento previo al MundialEfe

USB, que el anterior Mundial acertó que Italia sería campeona, coloca a España empatada con Inglaterra como séptima favorita, y después de Brasil (con un 22% de posibilidades de lograr el título), Alemania (18%), Italia (13%), Holanda (8%), Francia (6%) y Argentina (5%).

Según los cálculos del banco suizo, España caería en los cuartos de final, mientras que Brasil, Alemania, Holanda e Italia serían las semifinalistas.

El informe, que esta tarde será presentado en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, reconoce que España llega a este campeonato "con el equipo más fuerte de su historia", atendiendo a los resultados que ha cosechado en los últimos tiempos.

Además, indica que, al leer estas previsiones, tanto la selección que dirige Vicente del Bosque como Inglaterra pueden considerarse "infravaloradas".

Sin embargo, apunta que los resultados de los dos países siempre han estado por debajo de las expectativas a la hora de disputar un Mundial: "En los tres últimos Mundiales tanto a España como a Inglaterra se les consideró favoritas, pero nunca consiguieron pasar de cuartos de final".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_