_
_
_
_
_
Los analistas esperaban un alza del 3,4%

El PIB de Estados Unidos creció un 3% en el primer trimestre, menos de lo esperado

El PIB de Estados Unidos creció un 3% en el primer trimestre, menos de lo esperado por los analistas, que situaban el incremento en un 3,4%, y por debajo de la estimación inicial del 3,2%, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas coincidían en que el dato quedaría situado en el 3,5%. La economía de Estados Unidos volvió a crecer a mediados del año pasado tras sufrir la peor recesión desde 1930 y cerró el último trimestre del año con un sólido repunte del 5,6%.

Los expertos adelantan que el crecimiento anual ronde este año el 3,2%, aunque alertan de que factores como la crisis europea podrían actuar como un lastre. En ese sentido, algunos analistas señalan que las medidas de austeridad adoptadas por Grecia y otros países europeos podrían hacer que Europa vuelva a entrar en recesión y reducir la demanda de bienes importados de Estados Unidos.

La mayor fortaleza del dólar resta también atractivo a los productos estadounidenses. De momento, los economistas creen que Estados Unidos podrá contrarrestar las menores exportaciones a Europa con el mayor crecimiento interno, apuntalado por unos menores tipos de interés y la caída en los precios del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_