_
_
_
_
_
A un ritmo tímido pero estable

La eurozona prosiguió su recuperación en abril, según The Conference Board

La zona euro continuó su recuperación en abril, a un ritmo tímido pero estable, según la entidad privada de análisis The Conference Board, cuyo índice subió un 0,9% hasta 110,4 puntos.

El índice "apunta una recuperación continuada, aunque todavía débil", señaló Jean-Claude Marini, economista jefe para Europa de la entidad, en un comunicado.

Incluso a pesar de la volatilidad reciente en los mercados financieros europeos, los efectos de rebote tras la recesión siguen dominando la recuperación, añadió.

El índice "ha vuelto a una sólida tendencia al alza, lo que sugiere un incremento moderado en la actividad económica en la segunda mitad del año", recalcó Marini.

Sin embargo, el economista jefe de la entidad, Bart van Ark, advirtió de que los desequilibrios estructurales causados por la crisis financiera podrían hacer que el crecimiento de Europa sea lento durante 2011 e incluso más allá.

Para 2010, seguimos proyectando índices de crecimiento moderadamente positivos para la mayoría de los países europeos, con excepciones en España, Grecia e Irlanda, que tendrán descensos, añadió.

El índice LEI que elabora esta entidad ha aumentado un 15,6% desde marzo de 2009. En abril, seis de sus ocho componentes registraron una tendencia positiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_