_
_
_
_
_
También en alta velocidad y red eléctrica

Un asesor de Obama asegura que España es un referente mundial en renovables

El secretario de Estado adjunto para las relaciones comerciales de Estados Unidos y Europa del Departamento de Comercio estadounidense, Juan Verde, aseguró hoy que España es un referente mundial en algunos sectores, como las renovables, el tren de alta velocidad y la red eléctrica.

Verde hizo estas declaraciones durante su participación en el ciclo de conferencias "Energía: mercados eficientes, suministro sostenible y protección de los consumidores" organizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Añadió que la Administración estadounidense ha adjudicado proyectos a empresas españolas por más de 4.000 millones de dólares (3.250 millones de euros) en los últimos 18 meses, en especial en el ámbito de las energías renovables, como es el caso de Abengoa Solar, Acciona, Iberdrola o Gamesa.

La presidenta de la CNE, Maite Costa, coincidió en señalar la "posición de primer orden" que ocupa España en el sector de las renovables y destacó que es la primera vez que los lazos comerciales con los Estados Unidos se plantean en condiciones de igualdad.

Verde explicó que el equipo del presidente estadounidense, Barack Obama, está trabajando en una "revolución verde" para cambiar el modelo económico y energético desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En ese sentido, señaló que el proyecto de ley sobre sostenibilidad será la "prioridad número uno" de la presidencia los próximos once meses, con el objetivo de convertir a los Estados Unidos en líder mundial en energías renovables "en muy poco tiempo".

En ese sentido, apuntó que la administración Obama prevé cubrir el 25% de la demanda de electricidad con tecnologías limpias (incluida la nuclear) en 2025, gracias a una inversión de 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros) anuales durante los próximos 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_