_
_
_
_
_
Habrá atención normal

Cajasur empieza a operar mañana bajo la intervención del Banco de España

Las 474 oficinas que CajaSur tiene principalmente en el sur de España abrirán mañana sus puertas por primera vez bajo la intervención del Banco de España, con la tranquilidad que tienen los clientes de que sus ahorros no corren peligro y la incertidumbre de sus más de 3.000 trabajadores.

Los empleados acudirán a sus puestos de trabajo a las 8.00 horas, como es habitual, mientras que las sucursales abrirán sus puertas a los clientes media hora más tarde para atender tanto las operaciones convencionales como las consultas que les planteen sobre la intervención del Banco de España a la caja cordobesa.

También mañana los órganos de CajaSur recibirán de manera oficial la comunicación del Banco de España de su disolución, después de que en la madrugada del viernes al sábado, el organismo regulador decidiera intervenir la caja cordobesa por su negativa a fusionarse con la malagueña Unicaja.

A lo largo de la mañana, han indicado a Efe fuentes financieras, está previsto que acudan los ex administradores para recibir la comunicación oficial de su disolución, puesto que, desde el sábado por la mañana, la caja está bajo el control de tres administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Sin embargo, la atención no estará sólo en la sede central de CajaSur en Córdoba, sino también en la apertura de los mercados, para comprobar cómo acogen el anuncio de la intervención de la entidad cordobesa, que se convierte así en la segunda caja intervenida por el Banco de España, tras la operación en Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_