_
_
_
_
Análisis de valores

Los expertos se vuelven más cautos con Acciona

La mayoría de las firmas aconseja comprar

Acciona acumula recomendaciones de compra pero los expertos se muestran más cautos con el valor desde que publicó resultados. Las menores expectativas de ingresos de su división de construcción, la mayor debilidad esperada en el negocio de energía, las incertidumbres regulatorias y el impacto del aumento de la percepción de riesgo de España en el coste de la deuda son algunos motivos que explican esta mayor prudencia.

"Hemos revisado a la baja nuestras estimaciones para Acciona en un 4% en 2010 y en un 33% en 2011 y 2012 debido a las menores ventas del negocio de construcción a nivel doméstico, la caída de los precios del pool y menores proyectos de instalación de MW", explican desde UBS. Motivos que llevan a la firma a bajar el precio objetivo de 112 a 100 euros.

Estos expertos, no obstante, se mantienen positivos con la compañía y aconsejan comprar. Destacan la buena gestión de la directiva, la infravaloración de los títulos y una rentabilidad por dividendo cercana al 5%. "Dicho esto, cualquier ruido sobre recortes potenciales a las renovables debería afectar negativamente a la acción, al menos en el corto plazo", añaden.

A la espera de ver en qué queda la regulación, actualmente en proceso de negociación, los títulos de Acciona se han visto muy afectados este año. El valor cayó ayer un 4,73% para cerrar en 62,39 euros, el nivel más bajo del año, después de haber llegado a alcanzar los 96 euros en el mes de enero. Un castigo que ha provocado que el valor se sitúe en niveles de noviembre de 2008.

El foco de atención del mercado en el riesgo soberano es otro motivo que está penalizando la acción y que puede continuar lastrando su comportamiento en el corto plazo, según los expertos. Exane BNP Paribas, firma que le acaba de bajar el precio objetivo a 78 euros, explicaba en un informe reciente que un cambio de 50 puntos básicos en la prima de riesgo de España tiene un impacto del 12% sobre el precio de la acción.

Los expertos, no obstante, dan mucho recorrido a la compañía en Bolsa. El precio objetivo medio del consenso es de 116,6 euros, lo que implica un potencial alcista del 86%, según recogen las estimaciones de Bloomberg. De hecho, de las diez firmas que han actualizado su recomendación desde que la compañía presentó resultados la semana pasada, ocho aconsejan comprar, una sobreponderar y sólo una firma recomienda mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_