_
_
_
_
_
"Hay que ponerlas en marcha rápidamente"

Botín afirma que las medidas anunciadas por Zapatero "son positivas"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en su visita a Logroño, afirmó que las medidas que anunció la semana pasada el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "son positivas y hay que ponerlas en marcha rápidamente, aunque unidas a otras medidas".

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Estas propuestas que explicó Botín, pasan por "la reestructuración de las Cajas de Ahorros, acuerdos laborales entre sindicatos y empresarios, soluciones a las pensiones". En cuanto al impuesto para las rentas más altas, Botín, indicó que "no se puede opinar ya que primero hay que verla, pero todo el mundo debe contribuir a que se mejore la situación de nuestro país".

Respecto a la crisis, Botín señaló que "ya hemos tocado fondo, y estamos saliendo un poco de la recesión, por lo que se debe mandar un mensaje esperanzador de que saldremos de la crisis, pero con la ayuda de todos".

El presidente del Banco Santander también se refirió a la declaración que realizó en el día de ayer, ante el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena, sobre "el supuesto pago del banco Santander de unos cursos al juez Baltasar Garzón en Nueva York". Ante esto, Botín explicó que "como testigo debía responder a todas las preguntas, y ya quedó todo muy claro de que el banco jamás pagó cursos a Garzón".

Ideas opuestas

En su visita a Logroño, Botín visitó al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien al hilo de las declaraciones del presidente del Santander sobre los recortes anunciados por el Gobierno Central, señaló que "sus posiciones pueden no coincidir". En este sentido, Sanz anunció, que "las medidas hay que tomarlas con mucho consenso y meditando mucho y mirando los pros y contras, ya que no de puede improvisar, porque las consecuencias pueden ser más negativas".

Además, Sanz informó que "hay rumores de que el impuesto de sucesiones, que se eliminó en La Rioja, puede volver a implantarse tanto aquí como en comunidades que también lo habían quitado". Referente al tema del "presunto fraude de 1.575.000 euros a la mercantil leridana Bellomonte Logistic y la relación de la mujer del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, con este tema", Sanz indicó que "no va a meterse en la vida privada de la mujer del consejero".

Por último, y al hilo de este tema, afirmó que "en este país, una denuncia ante la justicia, puede convertirse en una sentencia, por lo que hay que esperar a ver que dicen los jueces".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_