Para tratar el cáncer de ovario

Zeltia sube un 7,12% en Bolsa tras el visto bueno al Yondelis en Canadá

PharmaMar, perteneciente al Grupo Zeltia, ha recibido autorización por parte de las autoridades regulatorias canadienses para comercializar su fármaco Yondelis en el país en combinación con Caelyx para el tratamiento del cáncer de ovario. Las acciones de Zeltia han subido un 7,12% en la sesión de hoy.

La compañía precisó que se ha autorizado el uso de Yondelis en combinación con Caelyx para tratar el cáncer de ovario recurrente platino-sensible en pacientes en las que han fracasado una primera línea de quimioterapia a base de platino, incluida la terapia adyuvante, y para quienes un segundo tratamiento a base de platino no resultaría beneficioso o no son elegibles o no están dispuestos a aceptarlo.

Con la autorización por parte de Canadá, Yondelis ya tiene aprobación en un total de 57 países, de los que 26 se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo.

A finales de 2009, la Comisión Europea aprobó la comercialización de este fármaco para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible y, desde entonces, otros territorios han ido autorizando su comercialización para esta indicación. En 2007, la Comisión Europea aprobó Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

PHARMA MAR SA 3,78 0,91%

PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa, incluida la Europa del Este. Para el resto del mundo, salvo Japón, PharmaMar tiene un acuerdo de licencia con Centocor Ortho Biotech, del grupo Johnson & Johnson. En el caso de Japón, PharmaMar mantiene un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de Yondelis con Taiho Pharmaceutical.

En el parqué español, las acciones de Zeltia han despedido la jornada con un ascenso del 7,12%, siendo el segundo mejor valor del Continuo por detrás de Inbesós.