Petróleo

El barril de Brent baja un 0,99% y se sitúa en 73,69 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,99% en el mercado de Londres, pese a que el euro consiguió fortalecerse frente al dólar tras marcar su cotización mínima en los últimos cuatro años.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 73,69 dólares, 0,74 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,43 dólares.

La cotización máxima del Brent en la jornada de hoy fue de 74,5 dólares, mientras que la mínima se situó en 72,72 dólares.

La decisión de Alemania de regular el mercado financiero nacional prohibiendo la venta en descubierto de deuda pública de los países de la zona del euro y de acciones de empresas relevantes para el sistema financiero germano afectó a la cotización del euro, que hoy llegó a cotizar frente al dólar al nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la moneda europea se recuperó del golpe alemán y cerró a 1,2335 dólares, frente a los 1,2382 dólares de la víspera, lo que no impidió que el empuje del dólar acabara afectando a la cotización del Brent y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Además, el Departamento de Energía de los Estados Unidos informó hoy de que la semana pasada las reservas de crudo del país se incrementaron en 162.000 barriles, hasta los 362,7 millones.

Pese a todo, los expertos esperaban que el aumento de las reservas fuera todavía mayor y que llegara hasta el medio millón de unidades.