_
_
_
_
_
Sustituye a Pedro Morenés Eulate

Belén Romana, nueva secretaria general del Círculo de Empresarios

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado a Belén Romana nueva secretaria general, sustituyendo en el cargo a Pedro Morenés Eulate, quien liderará el desarrollo de un proyecto empresarial en el sector de la Defensa.

En un comunicado, el Círculo de Empresarios explicó que Belén Romana ocupará el nuevo cargo a partir del próximo 1 de junio y recordó que ha dedicado tres años al Círculo en la Dirección de su Departamento de Economía (desde febrero de 2005 a marzo de 2008).

Belén Romana, de 44 años, casada y con cuatro hijos, es técnico comercial y economista del Estado. Actualmente, es miembro de los consejos de administración de Banesto y Acerinox, en los que preside sus comisiones de Auditoría, y del consejo de administración de Fortis Holding (ahora Ageas). Hasta febrero de este año, ocupó la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO.

Fue directora general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda entre julio de 2003 y febrero de 2005. En el mismo Ministerio estuvo también al frente de la Dirección General de Política Económica, en la que previamente desempeñó distintas responsabilidades.

También ha trabajado en el área de Tesorería de Bestinver, Sociedad de Valores y Bolsa. En calidad de directora general del Tesoro, fue consejera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como jefe de la delegación española en el Comité de Servicios Financieros, en el Comité de Supervisión Bancaria y en el Comité de Valores, todos ellos de la Unión Europea.

El presidente del Círculo, Claudio Boada Pallerés, se mostró convencido de que el nombramiento contribuirá a que el Círculo mantenga su "prestigio y profesionalidad" y acometa con éxito nuevos retos de futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_