Jazztel deja de ofrecer televisión de forma directa
El consejo de administración de Jazztel ha decidido reorientar su estrategia comercial en el segmento televisivo pasando de ofrecer contenidos de forma directa, a través de su plataforma IPTV Jazztelia, a "paquetizar" la oferta de terceros, informó hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que actualmente mantiene un acuerdo de comercialización con Digital+, indicó que está decisión permitirá mejorar de modo "concluyente" las cifras operativas de la compañía a la vez que "refuerza" su presencia en el mercado audiovisual.
Jazztel, que posee una base de clientes en esta línea de producto de unos 12.000, indicó que este cambio de estrategia mejorará "de modo sustancial" la oferta de contenidos que Jazztelia ofrecía hasta el momento.
Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que la compañía seguirá ofreciendo los servicios de Jazztelia a los usuarios que actualmente los tienen contratados, pero que dejará de comercializarlos a partir de ahora.
En la nota al órgano regulador, la compañía anunció que está trabajando en el desarrollo de nuevos servicios 'over the top tv' que faciliten el acceso, desde una pantalla de televisión, a contenidos tradicionalmente asociados al ordenador.
Desde el pasado 4 de junio la operadora de telecomunicaciones y la plataforma de televisión de pago Digital Plus ofrecen un servicio audiovisual 'triple play', que incluye ADSL, llamadas gratis y un paquete de más de 30 canales de Digital Plus, entre los que se encuentran Canal+ y Canal+ Liga.