_
_
_
_
_
60.000 de ellos en España

Chevrolet prevé vender un millón de coches en Europa en 2015

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de un millón de vehículos en 2015 en Europa, de los que 60.000 coches corresponderán al mercado español, anunció hoy el presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, en un encuentro con los medios.

Más a corto plazo, Lumbreras detalló que Chevrolet España quiere alcanzar unas ventas de 25.000 unidades este año, un 25% más que en 2009, en un mercado que crecerá un 8%, tras registrar una progresión del 40% en el primer semestre y retroceder un 20% en la segunda mitad. Para 2011, las previsiones de la marca apuntan a una caída del mercado del 10%, aunque Chevrolet espera crecer un 10%.

Chevrolet aspira a situarse entre las diez marcas más vendidas de España en 2012, para lo que pondrá en marcha una estrategia que se basa en tres pilares: ampliar la gama de productos (para abarcar el 77% del mercado en 2012), fomentar el conocimiento de marca y potenciar la red comercial.

La estrategia de producto de la marca comprende el lanzamiento de varios modelos con 2011 como año "clave". En ese ejercicio llegará al mercado el nuevo Aveo y el Cruze de cinco puertas, que sucederán al monovolumen de siete plazas Orlando. Además, Chevrolet España asumirá tras el próximo verano la distribución de Corvette, que se llevará a cabo en "cuatro o cinco" concesiones exclusivas, según Lumbreras.

Patrocinio de la selección de fútbol

Por lo que respecta al conocimiento de la imagen de marca, el presidente de Chevrolet anunció que la firma ha renovado el contrato de patrocinador principal de la selección española de fútbol hasta finales de 2012, una vez disputada la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En cuanto a la red comercial, Lumbreras apuntó que se ha reducido el número de concesionarios desde 117 a 104 para aumentar la facturación de cada empresa, sin reducir el número de puntos de venta o servicio. Esta estrategia ha permitido a la red salir de pérdidas y alcanzar una rentabilidad (beneficio sobre facturación) del 1,12% a cierre de marzo.

En el ámbito mundial, los planes de Chevrolet pasan por alcanzar unas ventas mundiales de 6,27 millones de unidades en 2015, frente a los 3,99 millones de entregas que espera alcanzar este año. Con ello, su cuota de penetración pasaría del 6% al 7,29%.

Ausencia del salón del automóvil

Juan Manuel Lumbreras justificó la ausencia de Chevrolet del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, que abrirá mañana sus puertas, y aseguró que la firma "tenía dudas sobre el formato" de este evento.

Asimismo, añadió que, en la situación actual de dificultades que atraviesa el sector, todos los recursos de la empresa, "que son limitados", se destinan a generar ingresos a corto plazo. "No están las cosas para invertir en este tipo de eventos", sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_