_
_
_
_
_
España colocó casi 6.435 millones de euros

El Gobierno reconoce que la subasta de letras ha sido "floja", aunque tampoco le "sorprende"

El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, reconoció hoy que la subasta de letras a 12 y 18 meses realizada hoy ha sido "floja", pero precisó que, "dadas las circunstancias del mercado", ello no resulta "sorprendente".

æscaron;ltimas subastas de letras del Tesoro
æscaron;ltimas subastas de letras del TesoroB.M.

En total, España colocó hoy casi 6.435 millones de euros en deuda pública, aunque el nivel de demanda superó los 8.200 millones de euros. El Ejecutivo indicó en un comunicado que, debido a los precios y a la situación de tesorería, se ha preferido no adjudicar más deuda.

Así, explicó que los ratios de cobertura han estado por debajo de las subastas efectuadas en meses anteriores y destacó que la subasta de hoy "se ha visto afectada por las tensiones" de los últimos días en los mercados monetarios.

En la subasta de hoy, el Tesoro Público adjudicó 6.436,17 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, a un tipo de interés que casi duplicó el de la subasta anterior, celebrada hace un mes.

En concreto, se han adjudicado 4.359,2 millones de euros en letras a 12 meses, con una rentabilidad del 1,699%, frente al 0,904% de la subasta anterior, y 2.076,97 millones de euros en letras a 18 meses, a un tipo de interés marginal del 2,050%, frente al 1,180% de la última subasta.

El Gobierno resaltó además que el importe adjudicado se ha quedado "muy cerca" del rango inferior que se formula como objetivo (6.500 millones de euros) y el rango máximo (7.500 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_