Su junta de accionistas se celebrará el 30 de junio

Solaria pagará 0,02 euros por acción y amortizará autocartera para remunerar al accionista

Solaria pagará de 0,02 euros por acción y amortizará las acciones propias con que cuenta en autocartera para remunerar a sus accionistas, informó hoy la compañía de energía solar.

La firma propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 30 de junio ambas iniciativas, con las que busca "plasmar ante sus accionistas la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio en un momento en que el sector solar está siendo cuestionado desde el ámbito regulatorio".

En cuanto al pago por acción, consistirá en una devolución a los socios de un importe de 0,02 euros por acción con cargo a la prima de emisión.

Respecto a la autocartera, su amortización permitirá elevar el porcentaje de participación con que cuenten los socios de la empresa, con la consiguiente creación de valor para sus inversiones.

En la actualidad, Solaria cuenta con una autocartera integrada por 1,44 millones de acciones propias, representativas del 1,42% de su capital, valorada en unos 2,35 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.