_
_
_
_
_
Un 41,1% más

Home Depot gana 725 millones de dólares en primer trimestre de 2010

Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar más grande del mundo, informó hoy de que en el primer trimestre de su año fiscal ganó 725 millones de dólares, un 41,1% más que en el mismo periodo de 2009.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), indicó mediante un comunicado de prensa que su ganancia por acción en ese trimestre fiscal (febrero-abril), ha sido de 43 centavos, frente a los 30 centavos obtenidos en la misma fecha de 2009.

Esos resultados superaron los pronósticos de los analistas, que habían señalado que su ganancia por título se situaría en torno a los 40 centavos.

En cuanto a ventas, la compañía estadounidense informó de que en esos tres meses aumentaron el 4,3% hasta 16.860 millones, y de que las ventas en las tiendas abiertas hace un año crecieron otro 3,3%.

Los resultados de esta firma, la más grande del país en venta de artículos para mejoras y reformas del hogar, son seguidos con mucha atención por inversores y analistas, ya que se consideran como uno de los indicadores que marcan la recuperación o no de la economía estadounidense.

La empresa estadounidense adjudicó sus buenos resultados trimestrales a una mayor demanda de productos de jardinería y de utensilios vinculados a una mejor eficiencia del uso de la energía.

"Este sólido inicio del año se ha debido a una mejora en varias categorías y a un fuerte aumento de las transacciones comerciales", indicó el presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake.

En cuanto a sus expectativas para el resto del año, Home Depot señaló que espera un aumento de las ventas en torno al 3,5% frente al 2,5% previsto con anterioridad.

Home Depot dispone de 2.244 tiendas, de las que 1.976 están en Estados Unidos (incluyendo las de Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam), 179 en Canadá, 79 en México y 10 en China.

Tras la apertura de la Bolsa neoyorquina, las acciones de esta empresa estadounidense ganaban el 0,48% hasta 35,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_