Barclays amplía su oferta Premier a clientes con nóminas desde 2.500 euros
Barclays ha abierto un poco más la puerta de acceso a su división de banca personal con el objetivo de captar nuevos clientes en un segmento por el que, según destaca el director de desarrollo de negocio del área Premier, Alberto Constans, se pelean todas las entidades. "Se trata de clientes que aportan margen, liquidez y que no tienen morosidad", explica.
El objetivo: 8.000 nuevos clientes en un mes y 20.000 hasta finales de 2010, de manera que el segmento de banca personal de la firma alcanzaría los 165.000 usuarios.
Y el gancho: Premier Life. Ahora, al domiciliar una nómina superior a 2.500 euros, por ejemplo, el cliente puede acceder a un servicio personalizado con la posibilidad de contactar con un gestor personal por teléfono o en alguno de los 59 centros Premier con los que la firma cuenta en España.
Además, la contratación de este producto ofrece a los nuevos usuarios la devolución del 3% en sus principales recibos en una cuenta sin comisiones, tarjetas de débito y crédito sin coste de mantenimiento de forma permanente, el cambio de su hipoteca con unas condiciones de euríbor +0,33% y el obsequio de 4.000 puntos Iberia o un viaje a Europa para dos personas de tres días de duración. Los clientes recibirán también con periodicidad mensual un informe con la actualidad del sector financiero.
Hasta estemomento, el requisito para ser cliente de la división Premier de Barclays era contar con un saldo superior a 50.000 euros -hace un año se redujo el importe mínimo desde los 300.000 euros-. Esta nueva estrategia consiste en "abrir las puertas a la banca privada con un servicio exclusivo a clientes que potencialmente pueden alcanzar un saldo de 50.000 euros", destaca Alberto Constans. "Se trata de proporcionar servicios especiales a personas que necesitan una gestión de sus ahorros", añade Constans.
No obstante, la firma conserva un servicio exclusivo en este área para los clientes con un saldo entre los 50.000 y los tres millones de euros en el que incluye asesoramiento específico y gestión discrecional de carteras.
Salario u otros seis requisitos
Para acogerse a la nueva oferta Premier Life, los clientes tienen que cumplir, al menos, una de estas siete condiciones:Domiciliar una nómina superior a 2.500 euros.Suscribir un fondo de inversión por un mínimo de 20.000 euros.Contratar un plan de pensiones mínimo de 10.000 euros.Firmar una hipoteca superior a los 200.000 euros.Solicitar un crédito personal a tipo fijo no preconcedido de más de 30.000 euros.Contratar el Depósito Premier Life por un importe superior a los 20.000 euros.Suscribir un bono estructurado por una cantidad superior a los 40.000 euros.