_
_
_
_
Resolución judicial

Smart Cells gana un pleito contra Echevarne por apropiación de marca

La empresa británica de criopreservación de células madre Smart Cells International ha ganado el juicio contra el laboratorio catalán Dr. Echevarne por apropiación fraudulenta de la marca en España, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona.

La resolución judicial, con fecha del día 10 de mayo, establece que "ha existido mala fe en la solicitud de registro de la marca por parte de la entidad demandada", por lo que ha decidido conceder la titularidad de la marca a la compañía británica, y obligar al laboratorio barcelonés a pagar las costas del juicio.

Smart Cells International interpuso en julio de 2009 una demanda contra el Laboratorio Dr. Echevarne, antiguo socio comercial hasta principios del año pasado, por violar la patente de la marca Smart Cells (células madre, en inglés), de la cual es titular la empresa británica en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Las dos empresas defendieron sus argumentos en la vista oral el 24 de marzo, en un juicio que ha cobrado relevancia al tratarse de un conflicto de marca que afecta al sector de la biotecnología y, en concreto, a la actividad de trabajo científico con células madre. Smart Cells International desarrolla su actividad en España desde 2005.

Archivado En

_
_