_
_
_
_
Acuerdo definitivo

Microsoft paga 165 millones para librarse de un litigio por patentes

Microsoft pagará 200 millones de dólares (unos 165 millones de euros) a VirnetX Holding y obtendrá una licencia de patentes con la que cierra un litigio que la acusa de infringir dos patentes para comunicar por internet.

Ambas empresas anunciaron el acuerdo dos meses después de que un jurado federal en la localidad de Tyler, en Texas, ordenara a Microsoft pagar 105,75 millones de dólares a VirnetX por infracciones deliberadas, una cantidad que podría haberse multiplicado por tres.

El pacto establece que Microsoft compre una licencia para las patentes de VirnetX para los productos de Microsoft. No se han dado a conocer otros aspectos del pacto.

En su defensa, Microsoft argumentó durante el juicio que las patentes estaban valoradas en no más que 15 millones de dólares. Las licencias están vinculadas a servicios de dominio, para poner en marcha redes virtuales privadas, de tal modo que el propietario de una web y su cliente puedan interactuar de modo seguro.

Los inversores, por su parte, consideraron que el precio era superior. Las acciones de VirnetX, que se han revalorizado alrededor del 300% en los últimos doce meses. VirnetX tiene una capitalización bursátil de unos 300 millones de dólares.

VirnetX ha dicho públicamente que su intención es que Microsoft compre la empresa y acabar con el conflicto.

Archivado En

_
_