_
_
_
_
_
Reestructuración de su deuda

Sos prevé llegar a un acuerdo con la banca antes del 31 de julio

El grupo Sos espera formalizar con la banca acreedora el acuerdo de reestructuración de su deuda financiera, que supera los 1.100 millones de euros, en torno al 31 de julio, según la información remitida por la compañía a CNMV a requerimiento del regulador.

Previamente, el grupo presidido por Mariano Pérez Claver confía en cerrar en torno al 30 de junio un protocolo de intenciones (denominado memorandum of understanding) que recoja los aspectos básicos a incluir en el acuerdo de refinanciación.

El documento enviado a la CNMV, firmado por el consejero delegado de Sos, José Manuel Muriel, recoge que el proceso de negociación con las 51 entidades financieras acreedoras comenzó "tras los eventos que dieron lugar a la reformulación de las cuentas anuales al comienzo del segundo trimestre de 2009". Es decir, la destitución de los anteriores ejecutivos, Jesús y Jaime Salazar, por supuestas irregularidades durante su gestión. Según detalla, la empresa y el comité de coordinación (steering committee) de la banca han trabajado "con intensidad" en el desarrollo de un plan de refinanciación y de optimización de la estructura de capital, con el objeto de formalizar un acuerdo que cumpla con los requisitos de la Ley Concursal y permita la viabilidad financiera de la sociedad a medio y largo plazo.

Sos ya presentó el viernes pasado a sus entidades acreedoras una propuesta de acuerdo con el fin de reducir su deuda al entorno de los 500 o 550 millones de euros al cierre del ejercicio 2016. El plan también contempla ampliar capital, la conversión voluntaria de participaciones preferentes en capital y la conversión de la deuda actual en capital y créditos participativos, además de la desinversión de activos. Junto a la renegociación de la deuda, la CNMV ha requerido a Sos información adicional a los datos incluidos en la auditoría de 2009.

Por ejemplo, el grupo explica que tiene intención de materializar la venta de la empresa de dátiles Bernabé Biosca "con la mayor rapidez posible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_