El 'cesto' español ya ha recibido más de medio millón de visitantes
El Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai (China) ha recibido en los primeros 15 días de la feria un total de 518.000 visitantes, con una media de 32.000 asistentes diarios, según anunció hoy la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) en un comunicado.
Concretamente, la feria internacional recibió entre el 1 y el 16 de mayo un total de 2,2 millones de visitantes, por lo que prácticamente uno de cada cuatro asistentes al evento se acercó a conocer las instalaciones de España.
Hasta el momento el día de mayor afluencia a la Expo fue el pasado sábado, 15 de mayo, cuando 359.000 personas acudieron a la muestra, de las cuales algo más de 37.000 visitaron el Pabellón de España.
Pese a esta "gran afluencia", la SEEI destacó que el tiempo de espera en las colas de su instalación es "menor que en otros pabellones", debido a la "gran capacidad de acogida" de las salas de exposición, en las que la visita se realiza a pie y con flujos "muy ágiles".
En su interior, los puntos de mayor aglomeración de público están siendo la bailarina que danza flamenco en vivo en la sala 1 y el bebé gigante 'Miguelín', en la sala 3.
Asimismo, la organización aclaró que las cifras de asistencia en estas primeras dos semanas "no invalidan la previsión de 70 millones de visitantes a la Expo", ya que la mayor afluencia se espera para los meses de verano.
Sin embargo, sí que se estaría produciendo una "sombra de afluencia" en el 'Área de Mejores Prácticas Urbanas', donde tienen sus pabellones diversas ciudades de todo el mundo, como Madrid, Barcelona o Bilbao.
Para subsanarlo, la SEEI pondrá en marcha diversas medidas, como instalar nuevas señalizaciones o favorecer el acceso al Pabellón de España a aquellos visitantes que hayan acudido anteriormente a las instalaciones de estas tres ciudades.