_
_
_
_
_
Particularmente en Brasil y Argentina

El Banco Mundial ve en el crecimiento latinoamericano un posible problema

El crecimiento económico en algunos países de Latinoamérica se está acelerando hasta el punto de que podría llegar a convertirse en un problema, dijo hoy Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

El posible sobrecalentamiento "es un problema en los países que van bien, particularmente en Brasil y Argentina," afirmó Cox en una entrevista con Dow Jones Newswires , en la que afirmó que esas elevadas tasas de crecimiento también podrían suponer un problema para México y Perú.

El alto crecimiento de la actividad económica en esos países está ejerciendo presión sobre los tipos de cambio, dijo Cox, quien también se mostró preocupada por la posible existencia de burbujas de algunos activos, como los inmobiliarios y los bursátiles, en Brasil.

"No preocupa demasiado, pero creo que deberíamos observarlo. El tipo de cambio en Brasil es bastante fuerte. Brasil está atrayendo mucho capital", señaló Cox.

El Banco Mundial prevé que la economía de Latinoamérica crecerá un 4% este año, dijo Cox. Para Brasil, prevé un crecimiento del producto interior bruto superior al 5%, y se situará probablemente muy cerca del 6%, dijo Cox.

México podría crecer un 5% este año y Chile entre un 4% y un 5%, agregó, pero Venezuela podría contraerse en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_