_
_
_
_
_
Agenda del 13 de mayo

Los resultados de Telefónica y los efectos impagados en España, claves de la jornada

- 07:30 Telefónica informa a la CNMV de sus resultados del primer trimestre del año, antes de la apertura del mercado y a las 16:00 celebra multiconferencia para comentar los datos con los analistas.

- 09:00 Abertis hace públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

- 17:00 Indra presenta resultados del primer trimestre del año al cierre del mercado.

- Gamesa, Técnicas Reunidas, Abengoa y Laboratorios Almirall también anunciarán en esta jornada sus cifras empresariales.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) de marzo de 2010.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Sociedades Mercantiles (SM) de marzo de 2010.

- 17:00 El secretario de Estado e Economía, José Manuel Campa, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado para informar sobre las perspectivas económicas y responder a varias preguntas relacionadas sobre la competitividad de las empresas españolas, las medidas para frenar la caída de la creación de empresas, la líneas del ICO, el incremento de la morosidad o el modelo de cajas de ahorro que tiene previsto el Gobierno.

- Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, y José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, presentan en un encuentro informativo la nueva identidad corporativa del Grupo Banca Cívica.

- 10:00 La APIE organiza una reunión con el presidente de la Fundación Microfinanzas del BBVA, Manuel Méndez.

- Catalana Occidente abona un dividendo complementario de los resultados de 2009 de 0,2070 euros brutos por acción.

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) paga un dividendo extraordinario de 0,372 euros.

- Se reúne el consejo de Indra para convocar formalmente la junta ordinaria de accionistas que será, probablemente, el 24 de junio.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- Bankinter presenta el lanzamiento del nuevo 'Broker Plus', una herramienta profesional y personalizada de operativa en bolsa a través de Internet. La rueda de prensa cuenta con la presencia de Jaime Echegoyen, consejero delegado de Bankinter.

- 10:00 El presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), Salvador García Torrico, presenta un estudio sobre los indicadores de calidad de vida de los autónomos y microempresarios y los acuerdos alcanzados entre CONAE y los grupos parlamentarios para hacer frente a la situación de crisis que atraviesa este colectivo.

- 10:00 Reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

- 10:30 HP y Microsoft detallan las condiciones de su alianza recientemente ampliada. Asisten José Antonio de Paz, Presidente de Hewlett Packard España y María Garaña, Presidenta de Microsoft Iberia.

- 10:30 La Comisión de Industria, Turismo y Comercio dictamina el proyecto de Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española.

- 12:00 Presentación del acuerdo de colaboración entre ACS, Cepsa y Toyota para el uso del vehículo eléctrico en estas empresas.

- 12:00 El director técnico de la Sociedad Metropolitana de Rehabilitación y Gestión (REGESA), empresa pública del Consejo Comarcal del Barcelonés, Joan Torredeflot i Elizalde, y la directora general de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Núria Pedrals i Pugés, comparecen en la Comisión de Vivienda que trata la ponencia sobre nuevas formas constructivas y nuevas tipologías de vivienda más eficientes.

- 12:30 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene una reunión con representantes de los Gremios de Editores y Libreros.

Europa

- 10:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de mayo.

- 10:30 Reino Unido. Se conoce la balanza comercial del Reino Unido de marzo.

- Italia. Monte Dei Paschi di Siena publica los resultados del primer trimestre.

- Reino Unido. J Sainsbury presenta sus resultados trimestrales.

Estados Unidos

- 14.30. Se publican los precios de importación y de exportación del mes de abril.

- 14.30. El Departamento de Trabajo publica las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- 20.30. Se conocen las cifras semanales de masa monetaria.

- Kohls Corporation, Nordstrom y Nvidia publican sus cifras empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_