_
_
_
_
_
En la Junta General del 27 y 28 de mayo

Gamesa ampliará capital por 29 millones para pagar el dividendo en especie

El fabricante de aerogeneradores Gamesa planteará a la Junta General de Accionistas, que se celebra el 27 y el 28 de mayo, la posibilidad de realizar una ampliación de capital de hasta 29 millones de euros, en forma de títulos ordinarios, para la retribución en especie del dividendo correspondiente a 2009.

La compañía señaló hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que comprará los derechos de asignación gratuita a los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en efectivo, con cargo a la cuenta de reservas de libre disposición denominada "reservas voluntarias".

El pasado 25 de febrero, el Consejo de Administración de Gamesa anunció que estaba estudiando la posibilidad de ofrecer a sus accionistas un nuevo sistema de retribución que incluiría la alternativa de percibir el dividendo a cuenta de 2009 en acciones liberadas, sin eliminar la posibilidad de cobrarlo en efectivo.

Los accionistas que no quieran recibir nuevos títulos como pago podrán vender sus derechos de asignación gratuita a la propia empresa a un precio garantizado.

Gamesa, que presenta mañana los resultados correspondientes al primer trimestre del año, tuvo un beneficio neto atribuido de 114,7 millones de euros en 2009, lo que supone un recorte del 64,2 por ciento respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_