_
_
_
_
_
Hasta los 470 millones

Crédit Agricole aumenta su benificio un 132% en el primer trimestre

El banco francés Crédit Agricole obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 470 millones de euros, un 132% más en comparación con los 202 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

El producto neto bancario en los tres primeros meses del año fue de 4.824 millones de euros, lo que supone un 18,8% más en comparación con los 4.060 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.

El presidente del Consejo de Crédit Agricole, René Carron, destacó que estos resultados reflejan un sólido comportamiento de la compañía, especialmente en la banca minorista. "Crédit Agricole permaneció fiel a sus tradiciones y sus raíces en Francia y confirmó su papel como compañero líder en financiación de la economía francesa", señaló.

Por su parte, el consejero delegado, Jean-Paul Chifflet, señaló que estas cifras son el resultados de la reorientación de la estrategia iniciada hace 18 meses y destacó el buen comportamiento de la banca de inversión y corporativa, que contribuyeron al beneficio neto con 157 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_