_
_
_
_
_
Trama Gürtel

Camps dice que es "absolutamente inocente" y cuenta con el apoyo de la dirección del PP

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy que es "absolutamente inocente" de las acusaciones de haber recibido regalos de la trama "Gürtel", ha dicho que no tiene miedo a demostrarlo "donde sea necesario" y ha agradecido la "confianza" que tiene por parte de Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión urgente de la Junta Directiva Regional tras el fallo del Tribunal Supremo que ordena reabrir en el TSJCV la investigación de la trama valenciana del caso "Gürtel", Camps ha asegurado que no descarta convocar elecciones anticipadas, y ha añadido que en todo caso tomaría esta decisión "cuando lo crea oportuno".

"No descarto nada", ha añadido en ese sentido para mostrarse convencido de que finalmente no habrá juicio por este caso "porque no hay nada de nada" y porque "el proceso es de risa y no se sostiene".

Camps, quien esta tarde ha recibido telefónicamente el apoyo "incondicional" del líder nacional de su partido, ha señalado que los informes policiales que se han ido conociendo sobre este caso son "tendenciosos" y solo tienen, a su juicio, la "intención maligna" de sembrar "sombras" sobre el PPCV y la Generalitat.

Ha pedido que se respete la presunción de inocencia y ha defendido la legalidad de la financiación de su partido y de las adjudicaciones de la Generalitat, a la vez que ha advertido de que quienes quieren convertir este proceso en una "fiesta" se van a quedar "con una fiesta de cumpleaños con una tarta pequeña y sin invitados".

"Nadie en España se puede creer que el presidente de una Comunidad tan importante como la valenciana haya podido cometer la tontería de dejarse comprar por tres trajes", ha aseverado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que todos los españoles, "desde Finisterre hasta Cabo de Gata", le respaldan porque es "absolutamente inocente" y es "falso de toda falsedad la circunstancia que abrió un proceso que el Tribunal Supremo ha decidido que continúe".

Ha defendido que tiene "exactamente" el mismo patrimonio de que gozaba cuando llegó a la Presidencia de la Generalitat, que ha resumido en un piso y un coche, y ha explicado que por este motivo no tiene "ningún tipo de temor ni de miedo a nada".

"Soy el primer político de la historia de la humanidad acusado de algo a quien nadie le pide ni sus bienes patrimoniales ni sus cuentas corrientes, porque todo el mundo en España, los 45 millones de españoles, saben que soy honrado, que tengo lo mismo que tenía cuando llegué a la política", ha declarado.

Camps ha anunciado que en el nuevo proceso pedirá que se incluyan pruebas y testigos que hasta ahora le habían sido denegados, y pedirá explicaciones de por qué no tuvo conocimiento antes de las conversaciones que aparecen en el sumario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que le exculpan.

"Voy a preguntar quién es el responsable de que unas conversaciones que eran exculpatorias, antes de que fueran ilegales, no estuvieran en manos de la defensa, porque son de una contundencia y claridad como nunca lo había visto yo", ha advertido en alusión a las conversaciones grabadas a los dirigentes de la trama en prisión.

El presidente del PPCV ha afirmado que con este proceso se está poniendo "en juego" el Estado de Derecho, a través de "filtraciones interesadas" y de informes "manipulados y publicados en páginas web sin autorización judicial".

Camps ha advertido de que quienes "han actuado mal" en este procedimiento deben "tentarse la ropa", porque el PP saldrá a defender su "honorabilidad" y la del Estado de Derecho, "y todo aquél que haya incumplido el Estado de Derecho tendrá que verse delante de un juez y dar explicaciones".

Ha dicho que cuenta con el respaldo unánime de la Junta Directiva Regional, donde ha habido ausencias destacadas como la del presidente provincial en Alicante, José Joaquín Ripoll, que Camps ha admitido desconocer a qué se debía.

La reunión sí ha contado con la presencia de numerosos diputados, concejales y alcaldes, así como la mayoría de los miembros del Consell y diputados nacionales, como Federico Trillo.

Durante su comparecencia Camps ha ratificado que será el candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas, y ha indicado que ya ha pedido a su partido que empiece a trabajar de cara a las elecciones.

Para ello se convocará un comité de campaña, que organizará el 26 de mayo un acto de conmemoración del tercer aniversario de la victoria de los últimos comicios autonómicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_