_
_
_
_
_
Gana 2.100 millones de euros

Eon mejora su beneficio neto un 16% hasta marzo

La compañía alemana de servicios y suministro de energía Eon subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 2.100 millones de euros (2.667 millones de dólares), un 16 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

Eon informó hoy de que esta mejora de la ganancia se debió al aumento del beneficio en el Reino Unido, la negociación de energía y las actividades con renovables.

La facturación se mantuvo entre enero y marzo en 26.000 millones de euros (33.020 millones de dólares), como el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

La unidad de Reino Unido subió el beneficio operativo (Ebit) hasta 433 millones de euros (550 millones de dólares), 358 millones de euros más que en el primer trimestre de 2009, por la mejora de las actividades minoristas y el aumento de la venta de gas por el largo invierno.

El nuevo presidente de Eon, Johannes Teyssen, dijo al presentar por primera vez los resultados de la empresa que "en vista de la crisis económica y financiera y la anticipación de una volatilidad más grande en los ingresos en 2010 que en 2009, E.on se mantiene conservador respecto al conjunto del ejercicio con un pronóstico optimista cauto".

Eon prevé una subida del Ebit entre el cero y el 3 por ciento y mantener el beneficio neto en 2010 respecto a 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_