_
_
_
_
_
Ofrece productos al personal auxiliar

Los bufetes contratarán pólizas colectivas con su mutualidad

Los productos de ahorro de la Mutualidad de la Abogacía se amplían al personal auxiliar de los bufetes. Esta entidad planea lanzar este año su primer producto de previsión para colectivos. Además, propondrá a sus socios incluir la cobertura de dependencia en los planes individuales.

La Mutualidad de la Abogacía amplía su campo de acción al ámbito de los colectivos. La entidad planea lanzar este año un plan de previsión social empresarial (PPSE). Hasta ahora, la compañía sólo ofertaba planes de ahorro dirigidos a particulares. Su base de clientes está compuesta por abogados, procuradores, notarios, jueces y demás profesionales ligados con el mundo del Derecho, junto a sus familiares. Ahora, la mutualidad abre su abanico a todos los trabajadores de bufetes y notarías como oficiales, secretarias, etcétera.

"Nuestro objetivo es dar cobertura a todos los empleados de un despacho. Estamos particularmente interesados en los negocios pequeños. De hecho, el 85% de los letrados trabaja en bufetes de entre tres y 15 empleados", explicó José María Antrás, vicepresidente de la Mutualidad, ayer durante la presentación de resultados del grupo.

La compañía también tiene previsto proponer en la próxima asamblea incorporar a sus productos de previsión la cobertura para gran dependencia y dependencia severa. De esta forma, los socios que entren en esta situación podrán disponer de una renta adicional que les ayude a sufragar los gastos que implica tener a un cuidador.

Evolución de la firma

La Mutualidad de la Abogacía no es una entidad de lucro y, por tanto, carecen de beneficios. En 2009, cosechó un excedente de 22,5 millones de euros -cifra que supone un incremento interanual del 72,4%- que fueron destinados íntegramente a reservas. Los fondos propios del grupo alcanzan ya los 67 millones.

Las aportaciones de mutualistas se situaron en 253,5 millones (+10,16%) mientras el ahorro ajeno gestionado asciende a 2.751 millones (+11,20%). Los rendimientos financieros netos sumaron 158 millones de euros, un 3,27% más. La Mutualidad contaba al cierre de 2009 con 155.107 socios, un 5,89% más que el año precedente. De estos, 143.533 se encontraban en activo y 11.574, jubilados.

Al acabar el ejercicio, el grupo tenía un patrimonio propio valorado en 2.775 millones (+12%). De esta cantidad, 305 millones correspondían a 44 inmuebles y, el resto, a inversiones financieras. La firma ha invertido en lo que va de año 61,6 millones en deuda corporativa, 51 millones en renta variable europea, 27 millones en fondos de inversión y 52,62 millones en dos edificios ubicados en el centro de Madrid. La Mutualidad tiene un presupuesto inversor anual próximo a los 400 millones de euros proveniente de las cuotas de socios y el rendimiento de sus inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_