Informó hoy el diario Daily News

La mansión donde vivió Truman Capote, en venta por 18 millones de dólares

Una mansión en la que vivió el escritor estadounidense Truman Capote y donde escribió sus libros más famosos, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn, está en venta por 18 millones de dólares, informó hoy el diario Daily News.

La vivienda, ubicada en la zona de Brooklyn Heights, dispone de once dormitorios e igual número de chimeneas, además de espacio para aparcar cuatro automóviles y de un jardín, entre otras características, y no se descarta que con ella se establezca un precio de venta récord para una casa en ese área, según el rotativo.

"Es como estar viviendo en una mansión de campo en medio de la ciudad de Nueva York", manifestó la agente de Sotheby's Karen Heyman, encargada de vender la propiedad.

Es la tercer ocasión en 70 años en que sale al mercado esta vivienda, que fue construida en 1839 y es propiedad de un empresario del ámbito de la comunicación, explica el diario.

La mansión fue propiedad en los años 50 de Oliver Smith, un director artístico que diseñó los escenarios para los musicales "Guys and Dolls" y "West Side Story", entre otros éxitos de Broadway, y a quien Capote persuadió para que le alquilara un apartamento incluido en la mansión, donde vivió entre 1955 y 1965 y en el que escribió "In Cold Blood" (A sangre fría), entre otras obras.

El diario neoyorquino señala que Capote aprovechaba las ausencias de Smith para ofrecer extravagantes fiestas y a menudo alegaba ante los invitados que era el propietario de la mansión.

El elevado precio de venta de esta casa queda lejos no obstante de los 40 millones de dólares que pagó recientemente la cantante Madonna por una vivienda situada en la calle 81 de Manhattan, recuerda el rotativo.